¿Por qué las ondas surferas han dado el salto al asfalto?

De la playa a las fiestas más ‘cool’ del verano. Razones para adorar las ondas.

RIZOA

Muchas chicas piensan que tener el pelo súper lacio es genial. Pues en algún punto estamos de acuerdo, me gusta el pelo lacio, pero para lograr un look relajado y coqueto, las ondas son tendencia.

Las ondas surferas son sexys, fáciles de peinar y accesibles a todas las mujeres cuya melena llega como mínimo hasta la altura de los hombros. Paso a paso, te explicamos cómo conseguir este look de moda sin necesidad de tener que pegarte un baño en el mar.

Las ondas aportan un estilo muy natural, sencillo y desenfadado. Muchas mujeres pueden conseguirlas de forma natural con el cabello mojado, tras darse un chapuzón en el mar. Al dejar secar el cabello al sol, basta con deslizar las manos por el cabello para conseguir esa estructura y brillo tan característicos. A veces, una ligera brisa puede aportar el toque final a este look de moda.

¿Quieres que tu cabello esté ondulado como si acabases de volver de la playa? Entonces tenemos buenas noticias para ti: para conseguirlo no vas a necesitar sumergirte en el océano, ni empapar tu cabello en agua salada. Puedes conseguirlas con el cabello recién lavado con shampoo y agua dulce, te sentirás más a gusto y habrás conseguido este look tan playero como si acabases de pasar un fantástico día en la playa.

Las ondas surferas son perfectas precisamente cuando no están perfectas. Éste es su gran atractivo. Por eso debes reducir todos tus esfuerzos de peinado al mínimo. Las ondas desenfadadas son mejores que las que están muy definidas. Has de conseguir que tu cabello caiga ondulado con naturalidad como si estuvieses en la playa.

Ondas surferas: ¿cómo hacértelas?

ONDAS SURF

  1. Tras lavar y retirar la humedad de tu cabello, reparte una espuma de volumen.
  2. Hazte la raya en el medio y sécate el pelo con el secador. No utilices un cepillo para hacerlo, simplemente pasa tus dedos entre los mechones. Si dispones de tiempo, deja secar tu cabello al aire libre.
  3. Aplícate un protector de calor y a continuación divide tu cabello en tres mechones, de arriba a abajo; uno en la parte de la sien, otro a la altura de las orejas y otro con el cabello de abajo.

Empieza peinando el cabello de la parte de abajo. Utiliza un plancha de alrededor de 2 centímetros de diámetro para hacerte unas ondas desenfadadas.

Mantén la plancha en posición vertical y enrolla un mechón hacia el exterior de tu rostro. No cierres la plancha del todo, simplemente aguanta las puntas del mechón con tus dedos.

Espera unos 5 segundos y retira la plancha. Tira de las puntas del rizo para conseguir la forma ondulada.

Mientras trabajas un mechón, utiliza unas horquillas para fijar el resto del cabello.

  1. Cuando hayas terminado de trabajar la zona de abajo, ondula los mechones de en medio, pero orientando los mechones hacia el rostro.
  2. Para acabar, ondula la parte superior girando cada mechón hacia el exterior del rostro.
  3. Una vez que hayas creado las ondas, pasa tus manos por el cabello sacudiéndolo para conseguir el efecto despeinado. Puede que te den ganas de mejorar algunas ondas pero resiste la tentación de alcanzar perfección.
  4. Para conseguir más volumen, utiliza un poco de spray de volumen en las raíces del cabello para separarlas del cuero cabelludo.
  5. Frota en tus manos un poco de mascarilla sin aclarado y pásalas por las puntas de algunos mechones.
  6. Para acabar vaporiza un poco de laca para asegurar la resistencia de las ondas surferas durante más tiempo.
Recent Posts
Comments

Leave a Comment

Contact Us

Not readable? Change text. captcha txt