EXPLOSIÓN DE COLORES

Justo en este momento, te rodea una marea de colores; combinaciones de luz que tus ojos perciben y tu cerebro convierte en distintas sensaciones. Del mismo modo, tu presencia se integra en el universo de color que es percibido por los ojos de los demás.

Eres luz, eres color.

EXPLOSIÓN DE COLORES

Y tanto que es importante el color en nuestra apariencia… Si no, ¿para qué se iba a molestar la gente en pintarse el pelo o para que su piel adquiera un aspecto más bronceado? Eso está bien, pero más fácil y rápido es cambiarse de ropa.

Pues en eso consiste nuestra pequeña opción de bienestar esta semana: en elegir colores para vestirnos con los que nos sintamos a gusto. Después, nos presentaremos ante los ojos de los demás.

1

¿Somos conscientes de lo que el color hace en nuestra salud, estado de ánimo y en nuestra mente?

El color influye en el comportamiento, en el humor y ejerce un efecto fisiológico sobre cada uno de nosotros. Por la mañana al despertar, tu ropa refleja tu estado de ánimo, si ves que te pones muy oscura/o, refleja que tu ánimo está bastante bajo.

Dividimos los colores como fríos, cálidos o neutros, los colores fríos calman y los calientes excitan, los neutros  contienen todos los colores del espectro lumínico.

Los colores cálidos se llaman así porque los asociamos con el sol y el fuego. Son los que nos transmiten energía, calor, excitabilidad, dinamismo; los colores cálidos se proyectan hacia afuera y atraen la atención, son fuertes y agresivos, parecen brillar dentro de su espacio.

Estos colores son: rojo, amarillo, verde limón o amarillo verdoso y toda la gama de matices de éstos colores.

Los colores fríos provocan la sensación de serenidad, recogimiento, pasividad, sentimentalismo; dan la sensación de frío, y dan efecto de amplitud, agrandan los espacios. Nos evoca el hielo, la nieve y dan también sensación de frío.

Estos colores fríos son: azul claro, rosado, gris, habano, morado y todas las gamas de éstos colores.

Los colores neutros  son los diferentes tonos de blanco, negro, gris. También son neutros el habano y el nude (color piel).

2

Independientemente de nuestra opción, habrá unas personas a quienes les transmitamos sensaciones agradables, otras que no reparen en absoluto en nuestra presencia.

Ya conocemos el dicho: Para gustos, los colores. Sobrios y discretos o llamativos; mezcla de varios o combinación de dos o tres… Con nuestra elección al vestir estamos expresando cómo somos o cómo nos sentimos en un momento dado.

3

Por eso es esencial que nuestros ojos sean los primeros que nos miren, que nos sintamos conformes con los colores con los que hoy saldremos al mundo. Si además nos llenamos de energía positiva, tanto mejor.

Y tú, ¿cómo te vistes para colorear el mundo?

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

Not readable? Change text. captcha txt